Reseña "Sin corazón", de Marissa Meyer

octubre 28, 2017


¡Hola amores! Como sabéis si me seguís por Instagram, el fin de semana pasado fue mi cumple y, además de llegar muchísimos muchísimos libros... ¡llegó un bebé perrete a mi casa!

Esto ha hecho que pueda dedicar poco tiempo a la lectura, a Instagram y al blog. De verdad, ¡nos da un montón de trabajo!

Hoy, al fin, puedo escribir esta reseña, después de más de una semana de haber terminado el libro. Si os soy sincera, me decepcionó bastante... Ahora os explicaré mejor.

Sin más demora, ¡allá vamos!


Título: Sin corazón
Autor:  Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Edición: Tapa blanda. Muy bonita por dentro, los inicios de capítulo tienen unos detalles preciosos. Sin embargo, el lomo del libro se dobla muy fácil.
Número de páginas: 511
Precio: 16'50€ (La Casa del libro). Yo lo recibí gracias a la caja literaria de setiembre de Seven Colors Books. 
Sinopsis: Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.


Sin corazón es la primera novela que he leído de Marissa Meyer. Tenía muchísimas ganas de que llegara a mis manos y de poder meterme de nuevo en el mundo de Alicia, el cual me gusta muchísimo.

Además, me apetecía mucho leerlo porque quería ver cómo estaba planteado y contado el origen de esta famosa villana, la Reina de Corazones, muy conocida por su famosa frase "¡Qué le corten la cabeza!".

La historia se centra en Catherine Pikerton, una chica joven y guapa, de familia noble, que tiene un sueño muy peculiar: abrir una pastelería junto a su mejor amiga, Mary Ann.

Sin embargo, sus padres (aunque sobre todo su madre) tienen otros planes para Cath: casarla con el Rey de Corazones, el cual está muy muy interesado en ella. Sin embargo, Catherine no quiere tener nada que ver con el Rey ni con llegar a ser la Reina del Reino de Corazones.

Además, Catherine conoce a Jest, el bufón que el Rey acaba de contratar, y, gracias a él, empieza a descubrir qué es el amor y el estar enamorada.

La historia, por lo tanto, se centra en diferentes temas: la historia de amor imposible de Jest y Cath (¿cómo va a estar una chica noble con un bufón?), todo el proceso de cortejo y pedida de mano del Rey a Cath, cómo Cath intenta abrir la pastelería y cómo Cath intenta escapar del destino que sus padres tienen preparado para ella.

No obstante, también hay que añadir que en Corazones hay un monstruo que está asustando a la población, el Jabberwock, detrás del cual se esconde una triste historia. Otra parte importante de la trama es que Jest está en Corazones para cumplir con una misión... de la cual, después, va a querer renunciar.


Ahora que ya os he puesto en situación, voy a contaros, SIN SPOILERS, todo lo que me ha hecho sentir esta novela. Debéis saber que me ha decepcionado y que me esperaba muchísimo más, pero que también ha tenido detalles que me han gustado.

En primer lugar, empezaré por toda la parte positiva. Ha sido bonito volver al mundo de Alicia y encontrar diferentes guiños a la historia que escribió Lewis Carroll. En Sin corazón encontraréis al gato Cheshire, la Oruga, el Conejo... El que más ilusión me ha hecho encontrar ha sido al sombrerero, Hatta (¡fijaros en el nombre!, este detalle me encantó) y ver cómo imagina Meyer que se volvió loco.

También me ha gustado, de manera general, cómo estaba ambientado el mundo. Además, la parte de la trama centrada en el sueño de Cath de abrir la pastelería me parecía interesante y, al final, me ha gustado leer cómo se volvió mala. La trama centrada en el monstruo Jabberwok me ha parecido también entretenida.


Sin embargo (y empecemos a hacer la verdadera crítica), debo decir que me esperaba muchísima más maldad en ese final, y muchísima más venganza y locura por parte de Cath. Me ha quedado floja, me esperaba ver a una MALA MALÍSIMA EN MAYÚSCULAS, liándola mucho más parda.

Otro punto negativo es lo pesada que se me ha hecho la historia. Perfectamente, esta novela podría haber sido narrada en 300 páginas y no en 500 y pocas. De verdad, hubo momentos en los que seguí leyendo porque estaba participando en una lectura conjunta. Muchísimas cosas se han hecho largas en exceso y, en mi opinión, se le ha dado demasiadas vueltas a muchos detalles o tramas que podrían haberse resuelto antes o de otra manera más interesante.

En relación a esto, diré que creo que se ha desperdiciado la idea del negocio de la pastelería de Cath, lo que podría haber pasado en el laberinto hacia el final del libro y la historia de amor de Jest y Cath (¡un poco más de emoción, pasión, lujuria y acción habría sido mejor... tanta espera, tanta espera dios mío!). Todo se ha alargado en exceso y la resolución de estas tramas ha sido, para mí, más bien decepcionante. Me esperaba otra cosa más interesante y/o emocionante. Estaba leyendo esperando, esperando, esperando y esperando un BOOM que, al final, no ha llegado.

Así y todo, debo deciros que cuando terminé el libro me quedé con buen sabor de boca y un poco impactada, porque fue durante las 150-200 últimas páginas que empezaron a pasar cosas de verdad y me enganché. Por lo tanto, pensé: "Ai, bien, al fin me gusta, al fin pasan cosas, al fin me entretiene, al fin salseo y emoción, al fin veo cómo se vuelve mala, al fin veo cómo Hatta enloquece.......!!!!". Pero bueno, al haber pasado los días y haber reflexionado un poco, me pesa un poco más lo negativo.


¿Qué deciros como balance final? Imagino que si os gusta un poco todo el mundo de Alicia y una novela con toques de aventura, amor e intriga os gustará. La verdad, mi opinión es un poco impopular, ya que he visto a muchísima muchísima gente que le ha encantado la historia y que ha disfrutado de leerla.

Yo, sin embargo, ya sabéis... Se me ha hecho pesada y me ha decepcionado. A decir verdad, creo que el problema que he tenido con Sin Corazón ha sido que tenía muchísimas expectativas debido a todo el fangirleo que había en redes sobre la historia, cosa que ha hecho que, al leerla, me sintiera engañada. Así y todo, como ha habido cosas que me han gustado, mi nota es de 2'5 sobre 5. 

Me gustaría muchísimo que me dijerais vuestra opinión sincera sobre esta historia, para ver si soy un bicho raro o qué puñetas me ha pasado. ¡Menos mal que mi buena amiga Ana comparte mi opinión! (Por cierto, os dejo aquí su bonito blog). Y, además, necesito vuestra ayuda: ¿debo leer la saga de Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer? ¡Ahora no sé qué hacer al haber pasado esto!


¿Me contaréis qué pensáis? ¡Nos leemos! ¡¡Un beso bien grande y feliz fin de semana lector@s!!

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe