The Endless Readers

enero 06, 2018

¡Bienvenid@s a la sección del blog de The Endless Readers
¡Hola compañer@s de lecturas! Esta es la primera entrada del blog que dedico a The Endless Readers, un club de lectura que he puesto en marcha en Instagram (@theendlessreaders) junto a mi booktwin Ana (@apricotscrazythoughts).

¿Qué deciros? The Endless Readers sale de la locura que ha supuesto para Ana y para mí conocernos y leer sin parar JUNTAS muchos libros. Así pues, decidimos ir un paso más allá y compartir esta locura con más gente.

El nombre nos viene como anillo al dedo, y es que, realmente, somos "Lectoras sin fin". Seguro que muchos de vosotros os sentís identificados con estas palabras, así que, ¡sois bienvenidos en esta aventura!

Queremos darle un enfoque un poco diferente al club de lectura, dando un poco más de libertad a los que quieran participar en él, ya que normalmente se elige un libro en concreto y ese es el que se lee y comenta. Eso a veces es un problema porque o ya te has leído ese libro, o no te apetece, o no puedes comprarlo... Por lo tanto, nosotras no propondremos un libro al mes, sino una temática al mes. Y es que creemos que, así, mucha más gente puede unirse porque es algo más abierto y que, además, ¡da pie a leer más de un libro si la cosa se pone interesante!

Para que os hagáis una idea, os explicaré como funcionará el club a partir de la temática de enero. Así pues:
  • El tema de enero es AUTORAS CLÁSICAS.
  • Ana y yo empezaremos leyendo ORGULLO Y PREJUICIO, para después seguir con CUMBRES BORRASCOSAS. Sin embargo, todo el que quiera unirse puede leer el libro que quiera, solo tiene que seguir el patrón AUTORAS CLÁSICAS. Así pues, podéis leer el que queráis de Jane Austen, de las hermanas Brontë, de Virgina Wolf... ¡vosotros elegís!
  • Interactuaremos con los otros lectores a partir de Instagram (fotos y stories). Será muy fácil encontrar las publicaciones porque no solo podéis etiquetarnos sino que también usaremos unos hastags (cada mes cambiarán un poco). Este mes, por lo tanto, tenemos #enerodeautoras y #theendlessreaders 
  • Todo aquel que nos etiquete recibirá nuestro feedback directo. Además, iremos reposteando fotos de aquellos que se unan a la lectura.
  • En nuestro perfil no solo publicaremos la foto del libro que estemos leyendo, sino que también propondremos temas de debate a partir de alguna cita, de un personaje, etc. 
  • Tanto Ana como yo haremos, al finalizar el/los libro/s su correspondiente reseña, cada una en nuestro blog. Las mías las encontraréis aquí mismo, en esta sección.
Lo que pretendemos es fomentar, evidentemente, la lectura pero desde una perspectiva más divertida y abierta, proponiendo temas diferentes y que llamen la atención de la gente. Creemos que es una buena herramienta, también, para ayudarnos a tod@s con esos propósitos lectores que se nos resisten, ya que estaremos acompañad@s y lo podremos comentar todo.

Y... ¡esto es todo! Espero que os guste mucho la iniciativa y que os animéis a participar, ya sea un mes o todos los meses que dure esta aventura, que seguramente será mucho... Y es que no habéis parado de darnos muchísimo amor por Instagram y, por lo tanto, habrá The Endless Readers para rato. Millones de gracias, de corazón.

Os esperamos este lunes, día 8, para empezar el mes de AUTORAS CLÁSICAS. 

¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ EMPIECE LA FIESTA!!!!!!!!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. MIRA ES QUE ME ENCANTA EL CLUB PLS Y YA SABES QUE ME APUNTO ENCANTADA!!
    Espero tener Cumbres Borrascosas pronto :D
    ¡Nos leemos guapa!
    Besos♥

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe